Volcán Concepción, Isla de Ometepe, Nicaragua |
Llegué a San José, Costa Rica, el miercoles pasado despues de pasar algunas días en la Isla de Ometepe, Nicaragua. San José es bastante feo pero es una ciudad grande y hay todos los servicios. Hay muchas, muchas bonitas atracciones en Costa Rica pero están en los numerosos parques del país. Aproximadamente 25% del territorio es protegido.
Ante ayer por la mañana, dejé Surly en un taller de bicicleta. Me dieron una caja también porque vamos a volar el próximo lunes.
El Rio Pacuare, Costa Rica |
Ayer, vi en una excursión muy excitante de rafting sobre el Rio Pacuare. National Geographic dice que es una de las mejores ríos del mundo. Fue muy divertido. Después, dos nuevas amigas y yo fuimos a un restaurente mas elegante en San José. Una cena con comida increíblemente sabrosa, muchas botellas de buenos vinos y en excelente compañía.
¡Hasta luego!
Güi4 novembre 2010, Altagracia, Isla de Ometepe, Nicaragua (barco)
5 novembre 2010, Granada!!! Llegué a el muelle de Altagracia alrededor de 18h30 en la oscuridad total. Llevamos Surly en un camión. Hay ~5km entre el muelle y Altagracia, y no hay luz en el camino que es en estado muy malo. Estoy quedando en un pequeño hospedaje donde vive la familia Ortiz. Soy el único cliente. Es un poco como vivir en una familia. Ellos discutan conmigo y me tratan como un invitado importante. La gente aquí es de origen indígenas. Hay solamente 5% de la población de Nicaragua que es indígenas, mientras el otro 95% es mezclada. Este lugar no ha sufrido de las guerras y conflictos. Son muy amables y tienen un buen corazón.
Surly y yo, listo para ir a Altagracia
Hoy, regresé à Granada. Esta mañana, querré reparar la rueda de Surly que perdía aire lentamente. Me di cuenta que había olvidado mi bomba al hostal en Granada. Surly tiene ruedas con válvulas presta que no se encuentran aquí. Después de una media hora de frustación, me calmé y decidí revolver. La otra opción era de ir hasta San José, Costa Rica, en bus.
Primero, llamé el hostal pero no podían encontrarla. Oops! Sin embargo, esperé que podría comprar una nueva en Grenada. Inicialmente, deseé regresar à la Isla de Ometepe el mismo día pero llegué en Granada solamente à las 17h00. En el hostal, encontré la bomba abajo de la generatriz. Estaba loco de alegría.6 novembre 2010, San Jorge, Nicaragua (18km)
Voy a dormir en el mismo hostal. En retrospectiva, fue un día muy divertido. Viajar aquí es raramente aburrido pero quasi siempre lento. Es como una actividad en si.
Regresé a Altagracia a las 12h30. Reparé la rueda y dejé Altagracia a las 14h00. La nueva cámara de aire no duró mas de 10km! Tengo muchos problemas de neumático en este momento. Caminé los 2 últimos km para tomar el barco. En el barco, cambié la llanta de adelante con ella de tras que era mas usada.7 novembre 2010, La Cruz, Costa Rica (63km)
Hoy, en el bus, encontré un grupo de jóvenes y una pareja de Cataluña. Los jóvenes viven cerca de San José hasta la navidad y me invitaron.
Al fin de la tarde, cené con una pareja de Vancouver, Nancy y Rob, que viajan en bici a través Nicaragua por su luna de miel. Fue interesante porque han viajado en bici en muchas partes del mundo.
Hoy, crucé la frontera en Nicaragua y Costa Rica. Como estaba fácilmente previsto, fue penoso y necesité pagar para salir de Nicaragua. Fue fácil y rápido de entrar en Costa Rica gratis. Las únicas dificultades en Costa Rica es de acostumbrarse a los colones (1$ = 500 colones) y las carreteras sin lados pavimentos. Oh, y el viento violento.8 novembre 2010, Cañas, Costa Rica (111km)
Esta noche, quedo en un hotel elegante con una vista excepcional sobre la Bahía de Salinas en un pequeño pueblo.
Par moments, j'aurais pu me croire sur une route de campagne au Québec ce matin. Beaucoup de trafic lourd (semi-remorques, camions, autobus,...) en après-midi et toujours pas d'accotement. J'ai aussi les mains qui font mal et qui engourdissent.
9 novembre 2010, Roble, Costa Rica (93km)
10 novembre 2010, San José, Costa Rica (10km + bus)Le trafic augmente à mesure que j'approche de San José. C'est presqu'un concours de Jacobs. Le bruit est constant et je me fait klaxonner souvent, comme si j'étais de trop sur la route. Un environnement plutôt stressant.
Je suis arrivé à San José en après-midi pour ensuite trouver un "hostal" agréable et bien situé.